¡Bienvenidos a Alma en Calma!

Nuestra dedicación es el resultado del sueño de dos personas que han creado este espacio para brindar apoyo y acompañamiento psicoterapéutico a todos aquellos que lo necesiten.

Descubre por qué somos una gran alternativa para cuidar de tu salud mental.

Nuestra historia

¡Hola! Soy Manuela, creadora de Alma en Calma, y hoy quiero compartirles nuestra hermosa historia. Todo comenzó con dos nombres, David y Manuela, una dupla que soñó y materializó lo que hoy conocemos como ALMA EN CALMA. 

La idea de ALMA EN CALMA cobró fuerza a través de innumerables horas de conversaciones, con el objetivo de crear un espacio accesible para que muchas personas pudieran acceder a procesos psicoterapéuticos, teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales: la economía y la flexibilidad. Tras la pandemia, dos hechos importantes marcaron un punto de inflexión: en primer lugar, la gente se volvió más consciente acerca de la importancia de la salud mental, y en segundo lugar, la virtualidad nos brindó una forma de comunicarnos como nunca antes. 

Estos acontecimientos nos impulsaron a enfocarnos en la creación de un consultorio psicológico 100% virtual, lo que permitiría a las personas acceder a nuestros servicios desde cualquier parte del mundo.   

En la actualidad, ALMA EN CALMA ha crecido considerablemente. No solo contamos con una profesional altamente capacitada, sino que también hemos formado un grupo completo de expertos preparados para brindar la mejor atención a nuestros usuarios.

Conoce nuestro equipo

Manuela Posada P.

Psicóloga - Maestrante en Psicología Individual y Pareja

Hola soy Manuela Posada psicóloga de la Universidad Católica Luis Amigo, Creadora de Alma en Calma, mi experiencia es en el área clínica y disfruto acompañar procesos de pareja e individuales todo esto desde la terapia de esquemas.

Más información

Amo acompañar a mis pacientes en sus procesos de autoconocimiento, donde reconocen su historia de vida y se hacen responsables de sus heridas emocionales. Para ello, utilizo diversas herramientas de la psicología que me permiten encontrar una terapia más flexible según las necesidades del paciente.

Ser terapeuta me ha enseñado a respetar la historia de las personas, a ser más empática y a tener más consciencia de mis acciones, ya que estas tienen un impacto directo en el otro. También es una responsabilidad trabajar en sí mismo para ser una versión más sana y saludable, para brindar mejor atención a las miles de personas que buscan ayuda y esperan encontrarse con un terapeuta sano.

Ser terapeuta es una de las cosas más locas y maravillosas que me ha pasado en la vida. Es agudizar el sentido de la escucha, es conectar con la vulnerabilidad del consultante, es confrontar desde el amor. Requiere controlar las emociones propias para gestionar adecuadamente las del consultante, tener una mirada crítica e imparcial, y requiere un esfuerzo consciente de no implicarnos más allá de lo profesional. Dar respuestas correctas y oportunas para las inquietudes del paciente es esencial.

Pero todo esto vale la pena cuando se ve el avance, cuando superan sus conflictos y se empoderan de su propia historia. Gracias, gracias a todos mis pacientes que me han hecho una mejor terapeuta.

Leidy Luna

Psicóloga - Maestrante en Psicología Clínica Infantil Juvenil

Leidy Luna es psicóloga clínica con un enfoque psicoterapéutico desde la Terapia de Esquemas. Desarrolla la psicoterapia bajo el marco de la terapia de esquemas, un método que permite a sus consultantes comprender y trabajar en sus esquemas, estilos y modos de afrontamiento.

Más información

Desde este enfoque, la relación terapéutica es sumamente importante para ella, lo que se caracteriza por la escucha activa, la validación y el entendimiento del otro desde su historia de vida.

Decidió estudiar psicología con el propósito de ayudar a sus padres en el trabajo con comunidades cristianas. Gran parte de su experiencia ha consistido en liderar grupos juveniles, generar espacios de diálogo en familia y encuentros intergeneracionales. Con cinco años de experiencia en el campo social y clínico, ha logrado atender exitosamente a jóvenes, adolescentes, padres y parejas que han necesitado guía y acompañamiento psicológico.

Leidy Luna es una persona genuina, alegre, prudente y agradable, que siempre te dirá que le llames Luna. Considera que su relación más importante es con Dios y que su tesoro más valioso es la familia. Hace seis años viene en la continua construcción de un vínculo con su esposo, lo cual le ha llevado a identificarse e interesarse por la terapia de pareja.

Actualmente es Maestrante en Psicología Clínica Infanto Juvenil en la Universidad Isep, puesto que cree firmemente que su formación espiritual, profesional y académica debe ser continua y rigurosa.

Le encantan las frases célebres y entre sus preferidas está la siguiente: “Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana.“ – Carl Gustav Jung

Psicóloga

Vanessa Cuervo

Vanessa Cuervo es psicóloga con énfasis en el área clínica con un enfoque terapia de esquemas, lo cual le permite acompañar a sus pacientes a identificar la raíz de los patrones o creencias inconscientes, que llegan a limitar su desarrollo personal. En consulta te hace sentir escuchado, acompañado y validado.

Más información

Decidió estudiar psicología desde su adolescencia, con el propósito de comprender y acompañar a las personas que atravesaban situaciones difíciles. Desde el colegio, se relacionó con compañeras de clase que fueron internadas en hospitales para la salud mental, conductas autolesivas, problemas de aprendizaje, depresión y ansiedad; lo cual siempre le generó mucho respeto y compasión por esas historias de vida, que seguían en pie de lucha para superar todas las brechas que existen entre “la normalidad del sistema” y la salud mental.

Ella se describe como una persona empática, alegre, perseverante y flexible, que te estará recordando constantemente que el proceso terapéutico es un trabajo en equipo entre el consultante y el terapeuta, promoviendo la comunicación asertiva entre ambos.

Se considera una persona espiritual, fiel creyente de que la vida es una experiencia pedagógica que se vivencia a través del cuerpo, de lo que sentimos, como nos relacionamos, las personas que atraemos, las situaciones que enfrentamos, todo con el propósito de una transformación y expansión de la consciencia.

Siente interés por temas como el duelo en diferentes ámbitos de la vida, como la pérdida de un ser querido, ruptura amorosa, perdida de una mascota; el sentido de vida, la inteligencia emocional, desarrollo de habilidades y competencias sociales y emocionales, terapia de parejas y proyecto de vida; por lo cual cuenta con cursos y diplomados que la acreditan para acompañar apropiadamente a cada uno de sus consultantes, puesto que cree que la formación académica, profesional y personal debe ser continua.

Finalmente el día de hoy ella desea recordarles algo “Emprender un viaje a tu interior, puede ser un gran reto, pero recuerda que el primer paso para sanar es volver a ti, reconocerte, validarte… mi compromiso será acompañar tu proceso de transformación hasta que hayas llegado a tu objetivo”

Manuela Gutierrez

Psicóloga

Manuela es psicóloga clínica, integra el enfoque sistémico y psicodinámico para emprender con el consultante un viaje de autoconocimiento en torno a su propia historia de vida y sus vínculos más significativos, identificando aquellos patrones dañinos y heridas que merecen ser reconocidos y elaborados en un espacio terapéutico empático, seguro y confidencial, promoviendo así la salud mental y el potencial de cada uno de sus consultantes.

Más información

Ser psicóloga ha sido una de las experiencias más fascinantes en su vida, pues le ha permitido amplificar y transformar su perspectiva en torno a sí misma y el mundo.Su experiencia académica y profesional se ha dado en el campo social y clínico.

Acompañando a adultos, jóvenes y familias ha aprendido que la empatía, la validación y el respeto no solo en torno a la propia historia del consultante sino que también en torno a su contexto social es fundamental, por lo que reconocer la diversidad y no emitir juicios ante el consultante que perpetren dinámicas de discriminación y exclusión social es clave en sus procesos de acompañamiento.

Para Manuela, ser terapeuta ha sido algo apasionante y desafiante, pues requiere un constante compromiso no solo académico, sino que también conlleva un continuo proceso de autoconocimiento y transformación consigo misma.

Además de ser terapeuta, Manuela disfruta leer, escribir, meditar y practicar yoga. Su espiritualidad es un pilar fundamental en su vida, al igual que el vínculo con su familia y mascotas.

“Te espero para que juntos podamos recorrer un camino de transformación en el que tú serás el protagonista”.

Daniela Michelle Torres Ramos

Psicóloga

Daniela es psicóloga egresada de la universidad Santo Tomás, tanto a lo largo de su carrera estudiantil como profesional, Daniela ha desarrollado un gran interés hacia la terapia Narrativa, dicha terapia la ha llevado a encontrar una postura ética política y cuidadora para con sus consultantes; ayudándoles a deconstruir las historias que los acompañan y que en ocasiones, buscan apropiarse de sus vidas.

Más información

Cuando tenía tan sólo 8 años decidió estudiar música hasta los 19, sin embargo en medio de su infancia cuando cumplió 10 años su voz interior le propuso la idea de ser psicóloga cuando fuera “grande”. Dicha idea quedó resonando por su mente durante casi 10 años.

El colegio fue una época de retos, por lo que Daniela le prestaba especial atención a lo que transitaba en cuanto a su relación consigo misma, a sus hábitos, entre otros. También le prestaba atención a cómo sus compañeros se relacionaban entre ellos. En medio de todo esto se encontró en medio de sensaciones difíciles de atravesar, como la soledad, el miedo, la ansiedad, entre otras. Así que años mas tarde tomó la decisión de estudiar psicología, de comprenderse y sobre todo de acompañar a las personas desde el cuidado, la compresión y la empatía.

Daniela se refiere a sí misma como una persona soñadora y fiel creyente de confiar en la vida, en las situaciones que se presentan a menudo porque entiende que de alguna curiosa manera los caminos se van formando y que paso a paso los sueños pueden convertirse en una realidad. Adora a los vínculos con sus consultantes y desarrolla espacios de mucha cercanía y confianza. Daniela piensa que una buena sesión debe tener un par de risas y también que “Las personas son las únicas expertas en las historias de sus vidas”.

Se desenvuelve bastante bien respecto a la gestión emocional, a la relación de las personas consigo mismas. También considera de crucial importancia a la identidad y la forma en cómo la misma puede resultar como una puerta de entrada a la transformación en la vida de las personas. Se conecta mucho con la liberación emocional, con la posibilidad de que las personas vuelvan a ser dueñas de sus vidas y sobre todo, cree vehementemente en la idea de que las personas se amen a sí mismas.

Luisa Fernanda Tovar Perdomo

Psicóloga

Luisa Fernanda Tovar Perdomo es una psicóloga egresada de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Se apasiona por la conducta humana y ha tenido la fortuna de acompañar a niños, adolescentes, jóvenes y adultos en su proceso terapéutico. Es conocida por su amabilidad, empatía y respeto por la historia de cada persona. Luisa cree que tomar la decisión de ir a terapia es un paso crucial para alcanzar la plenitud de nuestro ser, y siempre estará allí para acompañar a sus pacientes en ese camino.

Más información
Quisiera contarles que siempre me ha apasionado todo lo que se refería a la conducta humana, sin embargo, con el paso de los años me he maravillado al evidenciar por medio de la experiencia lo increíbles que somos los seres humanos y la asombrosa capacidad que tenemos para ampliar nuestro autoconocimiento con relación a aquella historia de vida y como en esta existen factores fundamentales en los que merecemos trabajar y reconstruirnos para alcanzar al máximo la plenitud de nuestro ser.
En este interesante camino he contado con la fortuna de acompañar en su proceso a niños, adolescentes, jóvenes y adultos en sus contextos familiares e individuales, lo que me ha permitido comprender aún más las dinámicas propias de cada particular estructura vital.
Sé que tomar la decisión de ir a terapia puede generar incertidumbre y ser intimidante por el gran reto que esto trae consigo, pero justo ese es el paso crucial para iniciar un camino en donde todos los días alcanzaras aumentar aún más tu motivación por el cambio constante y alcance de ese objetivo que te llevó a consultar por primera vez, anímate que yo te acompañaré. En Luisa podrás identificar una persona, agradable, amable y empática, siempre dispuesta y al servicio de quien requiera algo en lo que yo pueda aportar. Aprendí que el respeto por la historia de cada uno es fundamental, ya que soy responsable de lo que se me confía.
Por último, quisiera dejarte un pequeño mensaje: “aprende del pasado, aprovecha tu presente y prepara tu futuro, no temas a equivocarte, las estrellas nacen del caos y recuerda siempre que los momentos de crisis solo son oportunidades para hacer los más profundos cambios.”

Paula Andrea Morales

Psicóloga

Paula Andrea Morales es una psicóloga egresada de la Universidad Santo Tomás, ella es empática y respetuosa con amplia experiencia en acompañar a niños, adolescentes, jóvenes y adultos en su proceso terapéutico. Su enfoque se basa en crear un espacio seguro y de confianza donde sus pacientes puedan explorar su historia de vida, desafiando creencias limitantes y co-creando nuevas formas de entender y enfrentar sus desafíos. Luisa utiliza técnicas narrativas para ayudar a reflexionar sobre la experiencia, identificar recursos personales y construir nuevas posibilidades para la vida de sus pacientes.

Más información

Creo firmemente en el poder de las narrativas personales para transformar nuestras vidas y afrontar los desafíos que enfrentamos. Además, considero que la terapia es social, es política y es relacional. En mi práctica profesional, me he centrado en comprender y aplicar el poder transformador de las historias personales en la terapia, me enfoco en crear un espacio seguro y de confianza donde mis consultantes puedan explorar su historia de vida, desafiemos creencias limitantes y co-creemos nuevas formas de entender y enfrentar sus desafíos.

Creo en la importancia de ver a cada persona como el experto de su propia vida y en trabajar juntos para reconstruir narrativas que promuevan el bienestar y la autorrealización. 

Mis sesiones son conversaciones colaborativas donde utilizo técnicas narrativas para ayudarte a reflexionar sobre tu experiencia, identificar recursos personales y construir nuevas posibilidades para tu vida.

Manuela Giraldo Ballesteros

Asistente Administrativa (Tecnóloga en Gestión de Mercados)

Hola! Soy Manuela Giraldo actual asistente administrativa de Alma en calma, caracterizada por su gran actitud, carisma y empatía a la hora de tratar a las demás personas. A raíz de ésto, la atención al cliente ha sido uno de los fuertes que ha trabajado desde hace 8 años en sus diversas oportunidades laborales.

Más información

Su personalidad y profesión le ha permitido potenciar habilidades y fortalecer el gusto por la innovación, mejora en procesos, disposición, apoyo continuo y empatía a la hora de brindar acompañamiento en la atención de clientes.

Manuela es una persona comprometida con sus labores, enfocada a proyectos y metas, destacada por su proactividad y apoyo en resolucion de situaciones del dia a dia. Se entusiasma por el crecimiento personal, laboral y de la compañía a la que pertenezca.

“Espero brindar la mejor atención a nuevos clientes y a nuestros pacientes actuales detrás de la pantalla, entablando un vinculo de cercanía con amabilidad y respeto, ya que no se trata solamente de brindar una asesoría sino de generar la mejor experiencia”

Comienza tu camino hacia el bienestar

Permítenos ser tu guía en el camino hacia una vida más plena y feliz. ¡Contáctanos ahora!

Hablemos