HAZ UNA PAUSA Y DESCANSA

Extracto
¿Te sientes constantemente agotado o estresado? Aprender a descansar de manera efectiva no solo es crucial para tu bienestar físico y mental, sino que también puede mejorar tu productividad y calidad de vida.

“Saber que uno siempre cuenta con el privilegio de la pausa. Descender la intensidad de la marcha, acomodarse en el piso, sacarse los zapatos, tocarse el latido del corazón y sentir qué quiero que siga ahora y que no. Así, escuchando tu respiración como respuesta, con la cabeza mirando a ese cielo que guarda siempre tu vuelo. Tranquila. Despacio. En ese silencio donde la verdad siempre te es revelada. Eso. En pausa. Date el permiso hermoso de frenar. Así. Tu cuerpo a la altura de tu alma. Que espere el que pueda esperar. Lo importante acá, es que te sepas esperar vos. Eso también es curarse”.

Lorena Pronsky

El ritmo de vida que llevamos en la actualidad requiere de una gran capacidad para ocuparnos y cumplir muchos compromisos a la vez. Tenemos cantidad de actividades a realizar en el día a día, tales como responder adecuadamente al trabajo, proveer en el hogar, enseñar a los hijos, ocuparnos de nuestros familiares, no perdernos lo último de las redes sociales o de las noticias, suplir los compromisos financieros, entre otros. No obstante, lograr cumplir todo lo anterior puede ser tan demandante que podría llegar a afectar nuestros hábitos alimenticios, la higiene del sueño e incluso las relaciones interpersonales sanas.

Por ende, hoy te quiero invitar a hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Realmente estoy siendo responsable y disfrutando lo qué hago?
  • ¿Me estoy quejando más de lo que agradezco?
  • ¿Tengo tantas cosas en mente que no atiendo lo que principalmente es importante?
  • ¿Si continúo de esta manera podría enfermarme física o emocionalmente?
  • ¿Estoy afectando a otras personas de mi entorno con mis preocupaciones?

Antes de tomar medidas sobre lo anterior y de que generes tu plan de acción te sugiero sacar un espacio a solas, sin el riesgo de que alguien interrumpa tus reflexiones. Debes permitirte hacer un alto en el camino, una pausa, vas a respirar profundo, puedes escribir lo que está pasando por tu mente o incluso grabarte. 

Haz un recuento de cómo estás en cada una de tus áreas (familiar, económica, social) no dejes pasar por alto el felicitarte por todo lo que has logrado y por tus desaciertos también; te propongo darte el regalo de ir escuchando tu canción favorita, comprar tu dulce o comida preferida y a solas dejar fluir tus emociones, llorar si así lo deseas o reír si es lo que sientes, después tendrás tiempo para planear, para la acción, hoy en un encuentro contigo mismo permítete el privilegio del descanso. 

  • Autora: Dra Leidy Luna

Explora otros artículos

Depresión

La depresión / Una realidad 

El sentirse deprimido o triste no necesariamente significa que tengas depresión. Los momentos de duda, de cuestionamiento forman parte de la vida y de lo que nos va sucediendo en el día a día. Las emociones como la tristeza, el desánimo y la desesperación son experiencias humanas normales, sin embargo estas disminuciones en el estado de ánimo suelen confundirse con las que experimenta una persona deprimida.

Leer más »

Comienza tu camino hacia el bienestar

Permítenos ser tu guía en el camino hacia una vida más plena y feliz. ¡Contáctanos ahora!

Abrir Whatsapp
Hablemos
¿Listo para dar el primer paso hacia una vida transformada? Descubre el poder de la autoexploración y únete a nosotros en este emocionante viaje hacia el cambio personal. ¡Reserva ahora tu cita y comencemos juntos el camino hacia una versión mejorada de ti mismo!