SEGUNDAS OPORTUNIDADES EN EL AMOR

Extracto
Las seundas oportunidades en el amor..
volver con el ex, segundas oportunidades

El amor siempre vale la pena, aunque no se puede hablar de él sin que alguien haya amado y no haya errado, el amor siempre valdrá la pena volver a ser vivido. Es verdad que dar una segunda oportunidad a quien te hirió la primera vez es tener el valor de arriesgarse a volver a ser herido pero también a ser redimido. Quizás dar una segunda oportunidad no es un acto racional, pero si es un acto bondadoso y está en manos de quien la recibe si decide aprovecharla o no.

Todos o casi todos merecemos una segunda oportunidad, pero esta tiene que ser como las ofertas de remate, es decir, enmarcadas en un tiempo definido y con características precisas, que generen consecuencias, exigencias, límites y se puedan dar entre lo que puede ser negociable, cuando las oportunidades se dan sin generar ningún valor estas perdiendo la capacidad de amarte a ti mismo y que otras personas se puedan acercar.

Toda segunda oportunidad debe venir precedida de un profundo acto de arrepentimiento, debemos tener presente que perdonar no es olvidar, es recordar y confiar en que no va volver a suceder, cuando estás convencido en dar esa segunda oportunidad recuerda que también te la estas dando a ti.

Si estás considerando dar esa segunda oportunidad ten presente lo siguiente:

  1. Reconocer la magnitud del daño.
  2. Cuando las segundas oportunidades se vuelven un ciclo, se convierte en un constante reclamo.
  3. La persona que amamos se ha ganado esta segunda oportunidad.
  4. No solo se necesitan promesas, si no actos.
  5. Debe haber un profundo arrepentimiento.
  6. No se trata de la cantidad de oportunidades que des, si no si el daño fue reparado.

Te dejamos esta película de Netflix “La última carta de amor”, que nos lleva a recordar que nunca es tarde para esa segunda oportunidad… 

Netflix

Referencia bibliográfica

(Barradas, ¡esto se acaba! cuando las relaciones se terminan , 2017)

Explora otros artículos

Depresión

Dulce depresión

Desde antes de nacer ya tenemos contacto con el azúcar puesto que mediante nuestro cordón umbilical recibimos las sustancias de las que se alimenta nuestra madre, las cuales viajan por su sistema sanguíneo hacia el nuestro.

Leer más »
Duelo

Carta dedicada a tí, luego de perder a tú mascota.

Perder a nuestras mascotas representa un dolor enorme, un dolor que a veces busca apoderarse de nuestras vidas, paradójicamente, dificultándonos entender el porqué de su intensidad, por eso, aquí encontrarás ideas compasivas para ti y para tu dolor.
Te abraza, alma en calma.

Leer más »

Comienza tu camino hacia el bienestar

Permítenos ser tu guía en el camino hacia una vida más plena y feliz. ¡Contáctanos ahora!

Hablemos