Síntomas de ansiedad

Extracto
¿Sabes cuáles son los síntomas de la ansiedad? Pues acá te lo contamos.

La ansiedad es una experiencia de terror que genera desasosiego en la persona que lo padece, la persona esta al acecho y esperando lo peor. Pero ¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad? es importante resaltar que la ansiedad se manifiesta con diversos síntomas y que en cada caso varían. Sin embargo, existen manifestaciones típicas, estas son los síntomas más frecuentes.

Síntomas:

Mareo

Boca reseca

Problemas de sueño

Sudor en exceso

Fatiga o cansancio

Molestias gastrointestinales o diarrea

Falta de concentración

Irritabilidad

Inquietud

Incapacidad para controlar pensamientos

Insomnio

Palpitaciones rápidas

Tensión y dolor muscular

Preocupación constante imposible de gestionar

Si te identificas con más de tres de estos síntomas, y estos han estado presenta durante más días de los que han estado ausentes por un periodo superior a seis meses, posiblemente estemos hablando de ansiedad. En ese caso te recomendamos acudir a especialistas que puedan darte herramientas de autogestión.

Explora otros artículos

Depresión

La depresión / Una realidad 

El sentirse deprimido o triste no necesariamente significa que tengas depresión. Los momentos de duda, de cuestionamiento forman parte de la vida y de lo que nos va sucediendo en el día a día. Las emociones como la tristeza, el desánimo y la desesperación son experiencias humanas normales, sin embargo estas disminuciones en el estado de ánimo suelen confundirse con las que experimenta una persona deprimida.

Leer más »

Comienza tu camino hacia el bienestar

Permítenos ser tu guía en el camino hacia una vida más plena y feliz. ¡Contáctanos ahora!

Hablemos