Saber elegir nuestras amistades es algo de suma importancia para nuestra vida, ya que ellos terminan siendo quien nos acompañe a lo largo del camino. Hablamos de muchas clases de amigos… los que son como familia, hermanos, amigos de escuela, colegio, universidad, del trabajo o hasta los amigos de fiesta.
Claro, como no va ser importante esto en nuestras vidas, si son personas que llegan a ser nuestro bastón en muchas situaciones. Estudios de la universidad de Harvard revelaron que las personas que mantenían a sus amigos durante los años tenían menos estrés, mejor memoria y eran más felices.
Se considera de suma importancia el tiempo que pasan las personas juntas ya que esto puede influir en su amistad, ¿Cuantas horas se requiere para entablar una amistad?, pues se habla de un promedio de 200 horas para que un conocido termine siendo tu amigo.
Pero qué pasa cuando una de tantas relaciones de amistad ya no es adecuada, cuando se siente que ya no están sumando sino que por el contrario se vuelve algo tóxico en nuestro vivir, como no cuestionarnos si realmente esta persona suma o resta, apoya o contamina, aplaude o envidia, es allí donde debemos tomar acción y decisión pensando en nuestro bienestar mental y emocional.
Dumbar dice que un ser humano puede llegar a reconocer 500 conocidos, 150 que invitarías a una fiesta, 50 amigos que irían a tu casa, 15 súper amigos con los que compartirías aventuras y 5 amigos que serían tus hermanos entrañables.
Existe una diferencia entre mantener una relación y tener una relación, así que cuestiónate, ¿Esta amistad suma valor a tu vida?